[an error occurred while processing this directive]

Esteros del Iberá

En Septiembre del 2022 visite los Esteros del Ibera y tome muchas fotos. Despues de un corto relato de cada dia hay una galeria de fotos en un link. Aqui las fotos de tamano mayor son de un maximo del lado mayor de 1200pixel. Las fotos originales son en su majoria con 24MP. Cada foto viene con un comentario que es (pero todavia falten unos dias). Trate de hallar los nombres correctos de los animales, pero no soy experto..

Domingo.

El autobús llego muy temprano a Mercedes. De alli sali directamente con una camioneta para ir a colonia Carlos Pellegrini. Los primeros 40 km eran pavimentados, luego terracería. Al lado unas plantaciónes de árboles para madera y mucho cría de ganado. En el camino también vi a 2 Nandus, 1 jabalí y un carpincho). Llegando a la posada deje mi cosas alli y camine a la plaza. Hasta hay una zona peatonal y alli desayune (Mbeyü) en el cafe de los pajaros (casi el unico cafe del pueblo). Porque estaba con la camera en la veranda, dieron, especialmente para míde, unos granos y frutas a los pajaros. Luego fui a la laguna, despues cruzando el puente a la entrada al parque natural. Recorri los senderos que hay alli. De regreso alli por las 15:30, tome un cervaze en la posada empezó a llover. En el camino, además de muchas ave, vi caimanes (yacares), carpinchos y tambien ciervos. Mas en la tarde regresé al pueblo y bebí un vino. En la cena continue con vino. De inicio habia una tarta de huevo de entrada, luego pollo frito con salsa y despues un postre. Rico!
La galeria de fotos del domingo.
Colonia Carlos Pellegrini
Colonia Carlos Pellegrini
Federal (Amblyramphus holosericeus)
Federal (Amblyramphus holosericeus)
Venado
Venado
Carpincho
Carpincho

Lunes

Despues del desayuno, un poco después de las 9, hice un paseo en lanco con 7 huespedes más. Vimos mucho, también un águila que robando un nido de un hoco colorado. La próxima excursión salio desde el centro de informacion del parque a las 3 de la tarde. Iendo para alla vi algo como una nutria en el agua cerca del puente. Recorimos los mismos caminos por los que yo anduve ayer, pero esta vez llege a ver a los monos.
La galeria de fotos del lunes.

Martes

A primera hora de la mañana en bicicleta por el pueblo hasta el cementerio. Luego atrevasando el pueblo, pasando por el puente y el centro de informacion fui a una entrada al parque que queda a unos 2 km de distancia del centro de Información. Alli hice un caminó de unos 2,5 km de largo. De ida por un lado de una especie de canal y de vuelta por el otro lado. Incluido tomé muchas fotos, y los carpinchos en el camino estaban muy relajados, algunos simplemente se quedaron donde estaban cuando pasé cerca. De regreso por bicicleta vi una especie de coyote con cola larga y peluda cruzando la calle enfrente de mi. Nu pude tomor un foro, pero Emilio despues dijo que probablemente era un zorro. Luego a la entrada del pueblo estaban dos buitres tratando de hacer nuevos buitres.
Al mediodia habia escalope para el almuerzo. En la tarde otro viaje en barco. Como una nueva especie llegó el jabalí.
La galeria de fotos del martes.

Miércoles

El despertador sono por primera vez a las 6. Pero el tiempo estaba un poco nublado, sin sol de la mañana y asi decidi a seguir durmiendo hasta el desayuno. Alrededor de las 10 a.m. a montar un caballo para una cabalgata con la una familia con una pequeña chica. Al principio yo sostuve las riendas demasiado flojas, después de que me lo dijeron, estuvo mejor. Por supuesto, los caballos también estan acustumbrados a turistas sben pro si solos más o menos adónde ir. Después compré un mate y depues habia almuerzo. Después de una pequeña siesta en la hamaca fui ortra vez con bicicleta. a la parte más distante de ayer. Este dia hice todo el camino largo y una ronda corta por un matoral. A pesar de camino más largo no vi mas animales que ayer. Pero com especies nuevas habia un lechucita, un hormiguero y Yacares muy jovenes. Algo más salió corriendo del camino, pero no sabría decir qué era exactamente. De regreso en bicicleta, un armadillo corrió a lo largo de la calle. Desafortunadamente casi no tuve tiempo de tomar fotos, pero una salio como prueba que vi un armadilloo (mejor que con el zorro).
La galeria de fotos del miércoles.

Jueves

Hoy no era particularmente cálido y hacia mucho viento. Sólo donde estaba protegido del viento podía quitarme el cortavientos. En los caminos cercanos al centro de interpretacion tambien habia sólo pocos animales que ver. En el camino de vuelta, sin embargo, había una serpiente al lado de la carretera. A las 14.30 otra excursión con lancha. La Boa/ Anaconda de esta mañana todavia estaba en casi el mismo sitio. Además vimos Yacarés, carpinchos y monos. Por la tarde hize un paseo por la colonia y vi que que los grandes nidos en los árboles pertenecen a las cotorras. Para cenar me fui a la cafetería (en el hotel cambie la cena de hoy por el almuerzo de mañana). Comi Chipa soo, tomando un litro de cerveza Stella Artois (pero probablemente fabricada en Argentina). Antes del postre hubo un corte de energía. De postre aguai con queso y un expreso.
La galeria de fotos del jueves.

Viernes

Me levanté poco después de las seis y fui a un sendero cerca del centro de información. Asi de temprano en la mañana habia mucho ruido/sonidos de pájaros, pero no más animales de lo habitual. Los Yacares al lado del camino del puente tampoco estaban allí, probablemente dormieron en algún lugar diferente. Después del desayuno hice un recorrido corto con bicicleta por el pueblo (pinche perro). Luego relajando en la hamaca hasta el mediodía. El conductor de la camioneta llego poco antes de las 4 p. m. y arribe a la terminial de autobuses en Mercedes un poco después de las 6 a. m. Fui a una pizzería al otro lado de la calle para comer y despues el autobús llegó a las 8:25 p.m (segun plan 8:00).
La galeria de fotos del viernes.
Chajá (Chauna torquata)
Aguila robando huevos de otro pajaro (Hocó Colorado 22376?).
Yacare
Es comun en el yacare negro que el diente mandibular perfora el premaxilar
Yacare
Mono aulladores o carayás (los oscuros son los machos)
Mono (hembra)
Mono (hembra)
Ipacaá (Aramides ypecaha)
Un cuis (Cavia aperea pamparum)
Hornero
Garza mora
Lechucita Vizcachera (Athene cunicularia)
tijereta sabanera (Tyrannus savana)
carpintero lomo blanco (Campephilus leucopogon)